“Sinaloa es tierra de gente luchona, dice el actor Miguel Rodarte”

De visita en Culiacán para participar en la presentación de La Casa del Maquío, el actor sinaloense Miguel Rodarte, dijo que Sinaloa es un estado con mucha fuerza, con mucho potencial, un lugar donde su gente es ‘luchona’, sin miedo al trabajo y al progreso.

“Estoy contento de estar en mi tierra, y más por este evento, porque tengo una cercanía con la familia Clouthier de toda la vida, por mi papás y abuelos, crecí con los que me tocaron de la generación, conociendo la figura de don Maquío, a quien recuerdo como un hombre de gran corazón y generosidad”, destacó el actor.

COPIA247 798378

Quien se autonombró embajador de La Casa del Maquío, expresó que se interesó mucho en participar en este evento, principalmente por los principios en los que está fundado la organización y se encargará de promoverlos.

Recordó, que Manuel Clouthier del Rincón, siempre buscó un cambio a través de la paz, filosofía que a 30 años de su muerte sigue vigente, y que hoy se le honra con un proyecto, convirtiendo su casa en un espacio para formar líderes, y para fomentar la cultura de la paz no solo en Sinaloa, sino en México.

“La paz es algo que hace mucha falta en nuestro país, tenemos esta desgracia de vivir en una cultura de miedo, fomentada por las autoridades andan en las calles vestidos de robocop, que nos pueden llegar a amenazar en cualquier momento, fomentando la cultura de miedo”, señaló.

El protagonista de películas como El tigre de Santa Julia (2002) y Salvando al soldado Pérez (2011), compartió que una manera de transformar esa cultura de miedo a paz, es a través de conectar con el perdón, y empezar a fomentar la consideración del prójimo.

COPIA331 598449

“Que deje de reinar la violencia, esa sería una de las mejores maneras para cambiar la imagen de un lugar violento, es lo principal, solo así se podrá empezar a establecer una cultura de paz, y por eso estamos aquí, para invitar a la reflexión, para revertir lo que está sucediendo”, resaltó.

Un pueblo que no se achica

Miguel Rodarte platicó que aunque radica fuera de Sinaloa, siempre está en constante contacto con el estado a través de su familia, conociendo el desarrollo que ha tenido en todos los sectores.

“Sinaloa es un estado con muchísima fuerza, y potencial de crecimiento, yo que he viajado por todo el país, puedo decirte que algo que nos distingue como sinaloenses, es la manera tan entregada que tenemos a hacer las cosas, no le tenemos miedo a ser grandes”, resaltó el actor.

Agregó que Sinaloa no es un pueblo que se achica, donde su gente es alegre, pachanguera, pero sobre todo que son personas de paz, que les gusta vivir como reyes y compartir su reino por más grande o pequeño que este sea.

 Segunda temporada de Destilando México

Hace seis meses, Miguel Rodarte protagonizó Destilando México, un programa del canal Sony enfocado en promover los destilados que se producen en el país, y por su éxito está por iniciar la segunda temporada.

En la primera temporada el actor visitó Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Puebla y Guerrero, y para esta segunda entrega se podrá ver Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Sonora, Atotonilco, Jalisco y por supuesto, Sinaloa.

COPIA514 211879

“Sinaloa formará parte de la segunda temporada del programa, ya que aquí en Culiacán se está produciendo sake, y pues el destilado es un pretexto también para dar a conocer toda la oferta gastronómica, turística, de aventura, cultural, que existe en cada una de las regiones que visitamos, y presumiremos mi tierra”.

Agregó que para él, el programa Destilando México es una “carta de amor” al país.

“Es un reconocimiento a todas las maravillas que existen en mi país, y de las personas maravillosas”.

Por estrenar, Un papá pirata

Este 25 de octubre se estrena “Un papá pirata”, un filme que el sinaloense protagoniza, es una comedia dirigida por Humberto Hinojosa, conocido por su trabajo al frente de Luis Miguel: La serie.

“La película es una comedia familiar que aborda una paternidad perdida, y hago un personaje que busca una reconciliación consigo mismo, a través de darse cuenta que uno es papá, es una película que estoy seguro van a disfrutar muchísimo”.

 

En el filme también participan los actores Luis de La Rosa, Natasha Dupeyrón, Andrés Almeida, Dominika Paleta, Ernesto Laguardia, Adal Ramones, entre otros.

El también protagonista de la serie Los Héroes del Norte, compartió que eligió este trabajo porque le gustó la historia, el equipo de trabajo y sobre todo la dirección.

“Que Humberto me haya invitado a participar en este proyecto representó un gran honor, además el elenco de la película está fuerte, y muy agradable, con algunos ya había trabajado, a otros los conocí ahí, son grandes personas y con mucho talento”, reconoció el actor.

 PAPA PIRATA

We wish to thank the author of this post for this incredible web content

“Sinaloa es tierra de gente luchona, dice el actor Miguel Rodarte”

You can find our social media profiles , as well as the other related pageshttps://orifs.com/related-pages/