Batman: The Animated Series a 30 años.

Rocky Balboa still had something to say

Fue una serie animada que modernizó a este tipo de producciones en los Estados Unidos. Se trata de Batman: The Animated Series a 30 años de su estreno. Esta célebre serie tuvo su estreno el 5 de septiembre de 1992 y constó de 85 episodios en un lapso de dos temporadas. Posteriormente, cambió de nombre a The New Batman Adventures, para una tercera temporada de 24 capítulos.

1667674589 620 Batman The Animated Series a 30 anos

.

Las caricaturas, después llamadas más apropiadamente series animadas debido a sus características, tuvieron una gran revolución con la producción de Warner Bros., alusiva al Caballero de la Noche, pues fue abordada como si se tratara de una serie real y con una tonalidad más seria, apegada a los comics e inspirada directamente por el furor creado por los filmes de Batman de Tim Burton, de 1989 y 1992. Batman Returns se había estrenado unos meses antes.

.

Los productores, Alan Burnett, Eric Radomski, Paul Dini y Bruce Timm, crearon una serie de un alto nivel estético en muchos aspectos.

La serie animada de Batman, que solamente duró tres temporadas (en 1992, 1994 y 1995), para después cambiar a The New Batman Adventures (en 1997), desarrolló un nuevo estilo en diseño para los personajes, con figuras muy geométricas y de anatomía menos humana, no solo para establecer su propia visión, sino para simplificar la manera de secuenciar los movimientos, resultando más fácil de animar y con menos presupuesto.

La estética les permitía perder menos tiempo en tratar de recrear la anatomía verosímil. A la vez, lograba que la animación concebida en Estados Unidos, compitiera en calidad con las avanzadas animaciones japonesas (animes).

.

Un hecho famoso es la base sobre la que se trabajaban los dibujos animados. Las ilustraciones típicas son realizadas sobre fondos blancos, estilo cartulina. En Batman, las bases eran negras, dando un aspecto sombrío, propicio para las historias de Batman, que se llevan a cabo mayormente por las noches.

La música fue un aspecto sumamente cuidado. Al estilo de las antiguas animaciones de Warner Bros., las composiciones se hacían para orquesta. La década anterior se había caracterizado por música pop con predominante uso de sintetizadores. Para Batman se utilizó el tema principal de Danny Elfman creado para las películas de Burton.

.

El hecho de compartir el tema musical, daba una sensación de mayor profesionalismo, sobriedad y consistencia. La homologación pretendía dejar atrás la imagen caricaturesca de Batman, muy asociada al tema de la serie de 1966, estelarizada por Adam West y Burt Ward.

Varios personajes fueron creados para Batman: The Animated Series y algunos de ellos fueron un éxito rotundo, como Harley Quinn, Renee Montoya y Nora Freeze. Aquí hablo de la detective Montoya:

.

Además, se revitalizó a varios de los villanos y personajes de apoyo, tanto visual como conceptualmente; entre ellos, a Mr. Freeze (dando origen a la trágica historia de su esposa, Nora), Clayface, Poison Ivy y el inolvidable Joker de Mark Hamill.

.

El detective de la policía de Gotham, Harvey Bullock, personaje creado para los comics en 1974, también tuvo una versión definitiva en 1992.

Incluso, la misma ciudad de Gotham cobró vida propia, gracias a la visión burtonesca, compartida en la serie animada.

1667674589 332 Batman The Animated Series a 30 anos

.

Otro personaje nuevo de posterior adición, fue Andrea Beaumont, alias Phantasm, quien apareció en el filme de Batman: The Mask of the Phantasm de 1993. Pero de ella hablaremos más adelante.

Esta producción, más allá del suceso que resultó ser por sí misma, dio inicio a toda una expansión del universo animado de DC comics, algo nunca antes visto. Se crearon otras series, como Superman: The Animated Series, Batman Beyond (con la presentación de un Batman del futuro), Static Shock, Justice League, Justice League Unlimited, así como otras películas animadas.

.

La estética establecida en el también llamado Timmverso o Diniverso, se mantiene hasta la fecha, con algunas modificaciones, como la implementación de diseños más apegados al anime.

Hoy recordamos la revolución en la animación estadounidense generada por Batman: The Animated Series y sus muchos logros, a 30 años de distancia.

1667674589 97 Batman The Animated Series a 30 anos

We wish to give thanks to the writer of this write-up for this incredible web content

Batman: The Animated Series a 30 años.

Take a look at our social media profiles as well as other pages related to themhttps://orifs.com/related-pages/