Conoce a los creadores que definieron a Batman como el Cape Crusader


La muerte del legendario creador Neal Adams significa que la comunidad de cómics ha perdido uno de los ojos y voces definitorios de su era moderna. 

La influencia de Adams tocó a muchos editores y personajes, pero ningún personaje evolucionó más a través de la pluma de Adam que el Caped Crusader de DC, Batman. 

Adams, junto con el legendario escritor/editor Denny O´Neil, ayudaron a redefinir al Caballero de la Noche como el superhéroe que los lectores de historietas y los cinéfilos reconocen en la actualidad.

Sus contribuciones no pueden subestimarse, pero son parte de un tapiz más grande de evolución creativa que ocurrió durante las ocho décadas de Batman.

¿Quién junto con Adams y ‘O’Neil tuvo el mayor impacto?

Se consideró la historia completa de Batman en cómics, televisión y películas para identificar y delimitar a las personas cuyas contribuciones tuvieron los efectos más profundos y duraderos, y fue continuada por los creadores que los siguieron.

Continua leyendo para adentrarte en un viaje por el camino de la memoria a través de más de 80 años de la historia de Batman mientras honramos a los arquitectos definitivos del mito moderno de Batman como Cape Crusader.

Scott Snyder

En el transcurso de su carrera de Batman de la era “The New 52” que comenzó en 2011, Scott Snyder redefinió el lugar de Batman en Gotham City. Enfrentándolo a la Corte de los Búhos, un grupo de aristócratas que manejan los hilos de la ciudad, y convirtió al Joker en un homicida. amenaza en un nivel que nunca ha estado antes.

Conoce a los creadores que definieron a Batman como el

Aunque Snyder dejó el título principal de Batman en 2016, continuó con el personaje en All-Star Batman, Batman: The Last Knight on Earth. Su carrera en la Liga de la Justicia, Dark Nights: Death Metal, así como su secuela Dark Nights: Death Metal. .

Grant Morrison

El trippy Dark Knight de Grant Morrison puede haber sido alienante para algunos en su historia como Cape Crusader. Con el objetivo del escritor de integrar todas las versiones de Batman de todos los medios en una visión unificada que lo lleva a algunos lugares extraños. Pero Morrison también colocó elementos que ayudaron a dar forma al núcleo del personaje de Batman en la última década.

Conoce a los creadores que definieron a Batman como el

El principal de los logros de Morrison fue traer de vuelta a Damian Wayne. Un personaje que era en gran medida una nota al pie de página en la tradición de Batman, como el hijo biológico de Bruce Wayne y el último Robin. Este desarrollo realmente redefinió la relación entre Batman y Robin, que siempre había sido la de un padre e hijo sustitutos, e hizo que esa conexión fuera literal.

Morrison también presentó el concepto de Batman, Inc., una red global de luchadores contra el crimen inspirada en Batman. Morrison también supervisó la ‘muerte’ de Bruce Wayne, un evento que condujo a la breve (segunda) temporada de Dick Grayson en la capa y la capucha.

Gardner Fox 

Gardner Fox es uno de los escritores de cómics más prolíficos de todos los tiempos, y los historiadores estiman que escribió más de 4000 cómics en su larga carrera. Si bien Fox trabajó en numerosos personajes de alto perfil desde la Edad de Oro hasta los años 80. Creando la Liga de la Justicia de América y siendo pionero en el concepto del Multiverso. También ayudó a definir numerosos elementos icónicos del mito de Batman, comenzando en sus primeros días. .

1651429833 812 Conoce a los creadores que definieron a Batman como el

A finales de los años 30, justo después del debut de Batman, Fox escribió varias historias que introdujeron el concepto del cinturón de herramientas de Batman, el Batarang y el Batgyro, que más tarde se convirtió en el Batcóptero. Cuando Fox regresó a Batman en los años 60, revitalizó a numerosos villanos perdidos de Batman, incluidos The Riddler y Scarecrow; y en una de sus últimas historias de Batman, presentó a Barbara Gordon como Batgirl, uno de los personajes más emblemáticos de la historia de Batman.

Chuck Dixon

Durante la mayor parte de los años 90, Chuck Dixon guió las aventuras de Caped Crusader. Devolviéndolo de un superhéroe público al estado de vigilante y “leyenda urbana” en las calles de Gotham. Si bien la mayoría de las contribuciones creativas de Dixon se centran más en personajes periféricos como Birds of Prey y Oracle. Personajes que surgieron del seminal The Killing Joke de Alan Moore y Brian Bolland, el escritor favorito de los fanáticos fue el arquitecto de varias de las mejores historias de Batman.

1651429833 806 Conoce a los creadores que definieron a Batman como el

Dixon estaba detrás de ‘Knightfall’, la icónica historia en la que Bane (creación del propio Dixon, ambos elementos principales en la película The Dark Knight Rises) rompe la espalda de Bruce Wayne, y lo reemplaza Jean-Paul Valley. Dixon también coescribió ‘Contagio’, en la que Gotham City está en cuarentena del resto del Universo DC, y fue uno de los principales autores de ‘No Man’s Land’, considerada una de las historias definitivas de Batman de los años 90. . Podría decirse que ambos también sirvieron de inspiración para The Dark Knight Rises.

Christopher Nolan

Puede que Tim Burton haya llevado a Batman de vuelta a la oscuridad a la vista del público. Pero Christopher Nolan llevó el realismo a otro nivel y es tan responsable como cualquiera del auge actual de las películas de superhéroes.

Cape Crusader batman 6

Al traer a Batman de regreso a sus raíces en la pantalla grande y contar una parte de su origen que la mayoría de los fanáticos casuales nunca habían visto, Batman Begins de Nolan revitalizó la franquicia cinematográfica de Batman inactiva con un éxito improbable después de que Batman y Robin lo hicieran radiactivo.

Pero las contribuciones de Nolan van más allá de devolver a Batman a los multicines y las pantallas IMAX. ¿Cuántos directores de superhéroes pueden reclamar una actuación ganadora de un Oscar bajo su dirección? Nolan fue el primero, y la actuación de Heath Ledger como el Guasón en El caballero oscuro recibió un premio póstumo de la Academia.

Lorenzo Semple Jr.

La mayoría de los lectores probablemente se estén preguntando quién es Lorenzo Semple, Jr. en este momento.

Guionista y productor de televisión en los años 50 y 60, Semple es mejor conocido por crear y escribir la serie de televisión Batman de 1966 a instancias del productor William Dozier, quien también se desempeñó como narrador no acreditado del programa.

Cape Crusader batman 5

Aunque Semple originalmente imaginó a su Batman como una versión elegante y moderna del Caballero de la Noche. El programa evolucionó rápidamente hacia su conocido estilo cursi y colorido. Semple escribió el piloto, la adaptación cinematográfica y los primeros cuatro episodios del programa. Y ​​también se desempeñó como editor ejecutivo de historias durante su ejecución.

Gracias al cursi Batman de Semple, la impresión pública del Caped Crusader cambió durante décadas. Aunque solo duró dos años, Batman cambió la forma en que el mundo veía a su héroe hasta finales de los años 80. Cuando Frank Miller y Tim Burton finalmente lo trajeron de vuelta a sus raíces. Algo que otros creadores de cómics se habían esforzado por lograr durante años. provisional.

El legado de Batman de ABC sigue vivo hasta el día de hoy, con DC publicando un título de cómic en los últimos años basado en su continuidad. Y sus estrellas, el difunto Adam West y Burt Ward, reuniéndose con una de las actrices de Catwoman del programa, Julie Newmar. Esto para un par de películas animadas ambientadas en el mundo del espectáculo hace apenas unos años.

Paul Dini y Bruce Timm

Batman: The Animated Series fue, para una generación de fanáticos, la continuidad definitiva de Batman. Entrando por la puerta abierta por el regreso de Tim Burton a un Dark Knight más oscuro. Batman: The Animated Series equilibró el nerviosismo de Burton’s Gotham con las raíces coloridas de su código fuente de cómic.

Batman: The Animated Series fue una creación de Bruce Timm y Paul Dini, animadores veteranos que finalmente encontraron el oro al combinar la sucinta visión de Dini del Caped Crusader con el estilo visual inmediatamente reconocible de Timm.

Cape Crusader batman 4

La serie no solo destiló los mitos del Caballero Oscuro en una versión única del Caped Crusader y sus enemigos, sino que introdujo conceptos totalmente originales en el mundo de Batman, como Harley Quinn, una versión renovada de Clayface. , y un Mr. Freeze revitalizado. 

Pero la verdadera importancia de Batman: The Animated Series fue su presentación de una visión unificada de las muchas tomas dispares del Caballero de la Noche a lo largo de su historia, dando lugar a todo un Universo DC animado.

Denny O’Neil y Neal Adams

Denny O’Neil y Neal Adams fueron dos de los nombres más importantes de DC en los años 70, crearon y redefinieron múltiples propiedades con historias que aún resuenan hasta el día de hoy. Pero algunos de sus mejores trabajos como equipo llegaron cuando dirigieron su atención a Batman.

Cape Crusader batman 3

El Batman de Adams y O’Neil llegó inmediatamente después del programa de televisión de los años 60, que presentaba a Batman con una luz cursi y caricaturesca. Pero la visión de Adams y O’Neil llevó al Caballero de la Noche a sus raíces como un vengador sombrío. Deshaciéndose de las historias amigables para los niños de los años 50 y 60, y convirtiendo a Batman una vez más en un detective realista y menos científico. -fi super-aventurero. 

Adams y O’Neil crearon numerosos elementos de la mitología de Batman, pero quizás más que cualquier otra contribución, Adams y O’Neil son responsables de presentar a Ra’s al Ghul y la Liga de Asesinos al mundo de Caped Crusader, creando lo que muchas personas consideran El verdadero archienemigo de Batman.

Frank Miller

A finales de los 80, Frank Miller hizo lo aparentemente imposible. Él arrancó completamente a Batman del control campy en el que había estado desde finales de los años 60. Claro, otros creadores habían allanado el camino para el renacimiento de Miller. Pero fue la visión dura de Batman de Miller lo que puso el clavo en el ataúd de los cómics caricaturescos. 

Cape Crusader batman 1

Entre el arco ‘Year One’ de Batman y The Dark Knight Returns, Miller redefinió a Batman como un luchador callejero y el hombre vivo más decidido. Evitando los elementos más superheroicos del personaje de Batman, creó una versión del Caballero de la Noche que marcó el comienzo de una era de cómics sombríos y arenosos de los editores ‘Big Two’.

El Batman de Miller prosperó en su propia burbuja, a través de una secuela de The Dark Knight Returns y una precuela en la forma de All-Star Batman & Robin, the Boy Wonder. Luego, el Caballero Oscuro de Miller regresó nuevamente en Dark Knight III: The Master Race y luego en The Dark Knight: The Golden Child. En 2018 se anunció una novela para jóvenes protagonizada por Carrie Kelly, el Robin de Darl Knight Returns dibujado por el artista Ben Caldwell y, en noviembre de 2021, Miller le dijo a Newsarama que “[el libro de Carrie Kelly] se perfila genial”.

Bob Kane y Bill Finger

¿Quién más podría llegar al número uno en esta lista sino los hombres que crearon la idea misma de Batman, inventaron numerosos aspectos de su mundo, crearon algunos de sus enemigos más icónicos y definieron todo un arquetipo de cómics de superhéroes?

Cape Crusader batman 2

Aunque Bob Kane se atribuyó el mérito exclusivo de la creación de Batman durante décadas. Bill Finger es considerado el co-creador del Caballero de la Noche, ayudó a Kane a desarrollar el concepto de Batman a partir de sus ilustraciones iniciales y escribió numerosas historias tempranas de Batman.

El Batman de Kane cerró la brecha entre los hombres misteriosos de pulp de principios de los años 30 y los superhéroes que florecieron rápidamente que surgieron a raíz de la presentación de Superman. Era sombrío, valiente y portaba armas en su guerra contra el crimen. El Batman de Kane era una figura hosca, despiadada en su cruzada contra las amenazas tanto mundanas, como el inframundo criminal de Ciudad Gótica, como más sobrenaturales, como el Monje.

Si bien el Batman de Kane estaba más cerca de los superhéroes que los hombres enmascarados anteriores, fue Finger quien agregó color al mundo de Batman. Finger jugó un papel decisivo en la creación de personajes como The Joker, Catwoman, The Penguin, The Riddler, Two-Face, Scarecrow y muchos otros villanos y personajes secundarios. A Finger también se le atribuye la creación de Robin, el Niño Maravilla, cuya presencia realmente sacó a Batman de las sombras y lo llevó al mundo de los superhéroes.

Sería fácil separar a estos dos en nuestra lista; después de todo, es solo en la memoria reciente que Finger ha comenzado a recibir el crédito adecuado como uno de los co-creadores de Batman. Pero el hecho es que Finger y Kane trabajaron en estrecha colaboración en los primeros días de Batman, combinando los elementos dispares de la novela negra, la fantasía de superhéroes y el arte pop de tiras de periódico en uno de los personajes más icónicos y perdurables de todos los tiempos.

Si no quieres perderte ningún detalle acerca de videojuegos, tecnología, anime y series, mantente alerta de nuestra sección de noticias.


We wish to give thanks to the writer of this article for this amazing material

Conoce a los creadores que definieron a Batman como el Cape Crusader

You can find our social media profiles here and other pages related to them here.https://orifs.com/related-pages/