‘Drago’ es el próximo spin-off de ‘Rocky’ tras el éxito de ‘Creed’

MGM no pasa por su mejor momento. La sucesión de retrasos de Sin tiempo para morir, despedida de Daniel Craig como James Bond, supuso tal perjuicio económico que la compañía se puso en venta y fue adquirida poco después por Amazon. Como resultado se ha experimentado un terremoto empresarial cuya primera víctima es la secuela de Tomb Raider con Alicia Vikander, pero por ahora esto no ha afectado a otra de las sagas más lucrativas de MGM, Rocky. Tras ocho películas de éxito continuado, estos días se encuentra en desarrollo el primer film sin la participación de Sylvester Stallone, Creed III, donde Michael B. Jordan debuta a la dirección al tiempo que sigue interpretando a Adonis Creed.

Creed III reúne a Jordan con Tessa Thompson e incorpora a Jonathan Majors como Anderson Dame, nuevo antagonista. “Sly nos hizo saber que no volvería para esta, pero creo que su esencia y espíritu… siempre habrá un poco de Rocky en Adonis”, declaró Jordan en su momento sobre la ausencia de Stallone. “Esta es una franquicia de Creed, sin embargo, y queremos construir esa historia, y este mundo en torno a Creed ha ido avanzando”. Hoy The Wrap se hace eco de que Creed III ha retrasado su fecha de estreno, pero esto dista de significar que la franquicia ande en problemas porque se ha combinado con el anuncio de una nueva y prometedora expansión para la saga iniciada en los años 70 con Rocky.

Creed III iba a estrenarse originalmente el 23 de noviembre de 2022. Esto significaba que llegaría una semana después que Black Panther: Wakanda Forever, dirigida por el mismo Ryan Coogler que reflotó previamente la franquicia con Creed. La tercera Creed, siguiendo con las coincidencias, tiene como guionista al hermano de Ryan, Keenan Coogler, y ante la amenaza del taquillazo de Wakanda Forever MGM ha decidido reducir fricciones familiares y aplazar el estreno al 3 de marzo de 2023. Se espera que, por entonces, esté mucho más avanzado el nuevo spin-off que acaba de ser confirmado: Drago.

Drago puede hacer referencia bien a Ivan Drago, bien a Viktor Drago. Interpretado por Dolp Lundgren, Ivan fue el boxeador ruso al que Rocky Balboa se enfrentó en Rocky IV, para posteriormente reaparecer en Creed II junto a su hijo Viktor, interpretado por Florian Munteanu. En la secuela dirigida por Steven Caple Jr., Viktor se enfrentaba a Adonis en el ring, para que posteriormente ambos consiguieran frenar el ciclo de violencia en el que se habían involucrado sus linajes. Aunque de la película Drago no se conoce nada más que al guionista, Robert Lawton, lo más lógico sería que estuviera protagonizada por Viktor Drago.

De este modo se repetiría el esquema de Creed, donde el protagonismo pasaba al hijo de otro histórico oponente de Rocky, Apollo Creed. Imaginar ahora un film protagonizado por Munteanu mientras Drago desempeña un rol similar al de Stallone en las recientes Creed supone una feliz expectativa para los fans de la franquicia. Y aunque nada esté confirmado aún, la existencia de planes para Drago ejemplifica que MGM sigue confiando en el potencial de la franquicia, por muchos problemas que esté atravesando ahora.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

We would like to thank the author of this article for this remarkable content

‘Drago’ es el próximo spin-off de ‘Rocky’ tras el éxito de ‘Creed’

Find here our social media profiles and other pages related to it.https://orifs.com/related-pages/