En busca de Batman

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil leía en su periódico MILENIO, en una nota de Leonardo Lugo, la comisión declarativa más escandalosa que Gil haya leído en los últimos días. ¿No le creen a Gamés? Lean, por piedad: “Durante su comparecencia en el Congreso de Ciudad de México, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, fue arropado no solo por los legisladores de Morena, sino por los de otros partidos”.

Resulta que Jesús Sesma, diputado del Verde, dijo esto: “si hoy vivieran los creadores de las series como Batman, Superman, Spider Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Hulk y Iron Man, no tengo duda de que ellos se basarían también en usted para la creación de un nuevo superhéroe al que también podría nombrar ‘Harfuch, el Guardián de la Ciudad’”.

Sesma es un legislador que se caracteriza por tener menos de un dedo de frente y la mano larga con la que cumple el viejo aforismo: dinero que no te corrompa, tómalo.

Pero si usted, lectora o lector, o binarie, cree que esta escandalosa comisión declarativa fue todo cuanto dijo Sesma, se ha equivocado. Lean esta maravilla: “Secretario, si también tomáramos el ejemplo de que Batman, ese superhéroe que le devolvió la tranquilidad a los habitantes de Ciudad Gótica, por lo que después esas mismas personas pedían a gritos que se convirtiera en el alcalde de esa ciudad, hay que recordar que esa decisión era solo de Bruce Wayne”. Este Sesma no sabe leer ni un cómic y sabe arrastrarse bien y bonito. Oiga, Sesma, invite a Gamés a una de sus fiestas, Gil promete llevar paracaídas.

Gótica/CdMx a salvo

Harfuch tiene fama de ser buen policía, al menos lo parece. Y Gilga ya lo ve como el definitivo Caballero de la Noche. El comisionado Gordon, que en este caso es la comisionada Claudia Sheinbaum proyecta en el cielo la baticuatroté cuando el crimen amenaza a la Ciudad Gótica. ¿Y quién aparece entre las sombras? Obvio: Batman/Harfuch.

Los expertos refieren en sus análisis el enrarecimiento dentro de Morena. Así las casas, la mente maligna de el Guasón/Bartlett pretende envolver en las llamas de la CFE la CdMx/Gótica, pero Batman/Harfuch lo impedirá. Esta versión del Guasón es la más letal, terrible y destructiva, cada vez que se oye Chu-chu-chu algo muy malo ocurrirá.

Mientras tanto el Pingüino/Adán Augusto se encuentra en pasajes subterráneos con personajes a los cuales les ofrece un pedazo de pescuezo. Muy difícil la vida en CdMx/Gótica.

Las verdades se imponen y develan sorpresas, Alfred/Jesús Ramírez Cuevas trabaja en la baticueva y pone en orden la fina discografía de Chico Che: ponme esa del que pompó.

Si Harfuch es Batman, Gil ya sabe quien quisiera ser Robin: ¡Martí Batres! Los padres de Robin murieron al caer del trapecio y Batres salta de un trapecio a otro mientras dice: ¡santa inseguridad, Batman! Robin/Batres se refería en realidad a la presencia terrible del Dos Caras/Gertz, temible sujeto que conspira contra sus propios y extraños amigos. Cuidado con Gertz el Dos Caras, con él no hay su tía.

En el Batipalacio

En la oscuridad helada de su guarida, el Doctor Frío/López-Gatell cuenta con un ábaco gigante los decesos por covid en México de los cuales es culpable. Mientras la cuenta macabra ocurre, un personaje central conspira.

Adivinaron: El Acertijo/Ebrard se disfraza de Catrina para destanterar al enemigo, sus enigmas son una cascada de nervios para el Pingüino/Adán Augusto y la Comisionada Gordon/Sheinbaum.

En CdMx/Gótica la vida política se ha convertido en un caos de patadas y madrazos y escupitajos. Por esta razón, Gatubela/Layda Sansores trabaja en los callejones y logra gran protagonismo. Ya, dejen que Gilga haga su trabajo y no molesten. Gatubela/Layda Sansores es tremenda y espía y manda señales al Batipalacio porque, y aquí viene la revelación final, el Caballero de la Noche no es Harfuch sino YSQ.

Por cierto, Sesma es un tonto, pero como los sonsos, descubrió algo en su estulticia.

Todo es muy raro caracho, como diría el Hombre Murciélago: “La teatralidad y el engaño son armas poderosas”. 

Gil Gamés

gil.games@milenio.com

We would like to give thanks to the writer of this short article for this awesome content

En busca de Batman

Check out our social media profiles , as well as other pages related to it.https://orifs.com/related-pages/