La firma ubriqueña ‘Loha Spain’, portada del programa de Canal Sur ‘Andalucía es Moda’

La firma ubriquena ‘Loha Spain portada del programa de CanalHa sido seleccionada para su programa recopilatorio de los temas más destacados, promocionando también al sector de la piel ubriqueño. Loha Spain ha logrado expandir su colección Mutis a los jardines botánicos de New York, Montreal y Tokio.

La marroquinería ubriqueña, a través de la firma Loha Spain, es una de las grandes protagonistas en la portada del programa de Canal Sur ‘Andalucía es Moda’, lo que supone una importante promoción tanto para la empresa como para el propio sector a nivel general. Así nos lo destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su director creativo y fundador, Carlos Javier Olmedo, con quien hemos repasado las destacadas noticias que supuso el pasado año para la firma, que continúan durante este 2022. Además de contar ya con diversos reconocimientos, en enero colaboraron con el festival de cine de Ubrique y meses atrás con el programa de actividades Ubrique Connection, participaban en la pasarela de moda flamenca en Sevilla, y formarán parte de la exposición itinerante ‘Artesanía con A de Andalucía’ que recorrerá  en próximas fechas la geografía andaluza.

1667767973 348 La firma ubriquena ‘Loha Spain portada del programa de CanalGrabado a principios de año y emitido a finales de mayo, ‘Andalucía es Moda’ ha vuelto a destacar días atrás los contenidos más destacados de la temporada, situando a Loha Spain en la portada de su programa número dos. Carlos Olmedo ha subrayado la importancia de que Ubrique sea reconocida no sólo por la fabricación para las grandes firmas marroquineras, sino también por sus creativos y las colecciones que realizan desde marcas propias.

1667767973 89 La firma ubriquena ‘Loha Spain portada del programa de Canal

Si hace unas semanas daba a conocer su nueva colección ‘Agua’ de bolsos cápsula, la colección Mutis sigue dando grandes alegrías a la empresa ubriqueña. Según nos explicaba, recientemente conseguían la autorización para vender sus productos también el el jardín botánico de Tokio (Japón), que se une a los de New York o Montreal. La colección ‘Mutis’ recoge dibujos del botánico gaditano José Celestino Mutis durante sus expediciones entre los siglos XVIII y XIX a los entonces nuevos reinos del continente americano.

1667767974 703 La firma ubriquena ‘Loha Spain portada del programa de CanalA través del acuerdo alcanzado con el Real Jardín Botánico de Madrid, Loha tiene la licencia para reproducir esos dibujos, que son impresos en piel reciclada al 30%, mediante los procesos desarrollados en el Centro Tecnológico de la Piel (Movex). Un proyecto que nacía en junio de 2019, que aúna tradición, sostenibilidad, y nuevas tecnologías, y que sigue expandiéndose a nivel internacional con su exposición y venta en estos prestigiosos jardines botánicos.

Por su parte, con su firma Mr Handcraft continua fabricando para diseñadores nacionales e internacionales, trabajando para la Escuela de Diseño de Londres, y cosechando reconocimientos como su selección en los XV ‘Premios Alas’ a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que organiza Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

Carlos Javier Olmedo, director creativo y fundador de Loha y Mr Handcraft


We would like to give thanks to the writer of this post for this outstanding web content

La firma ubriqueña ‘Loha Spain’, portada del programa de Canal Sur ‘Andalucía es Moda’

Take a look at our social media profiles and other pages related to themhttps://orifs.com/related-pages/