Las cosas más raras que ha comido Superman

Superman posee media docena de superpoderes y un estómago increíblemente resistente. Aunque el Hombre de Acero puede disparar láseres desde sus ojos y saltar edificios altos de un solo salto, también puede, aparentemente, ingerir casi cualquier cosa que desee. Aunque en muchas historias de Superman se insinúa que su capacidad para obtener energía del sol hace innecesaria la alimentación, el Hombre de Acero come más que su cuota de comida allá donde va.

La Edad de Plata fue una época extraña y maravillosa para DC Comics. Los libros presentaban historias creativas de ciencia-ficción en las que personajes como Superman viajaban por el universo. Su plato favorito es la ternera bourguignon con ketchup, una comida que se ha convertido en un chiste recurrente en los cómics de Superman a lo largo de los años, pero el Último Hijo de Krypton puso en práctica sus genes kryptonianos y comió un montón de cosas extrañas que serían imposibles para cualquier humano.

Actualizado el 5 de octubre de 2022 por Cole Kennedy: Superman ha ingerido un montón de artículos extraños a lo largo de los años. La mayoría de las comidas poco ortodoxas de las que disfrutó el Hombre de Acero se produjeron durante la Edad de Plata de DC, cuando las historias de los cómics eran generalmente más tontas y desenfadadas. Independientemente del contexto de las historias, ver a Superman comiendo explosiones nucleares y kriptonita es un espectáculo extraño.

Una bomba de relojería

Lois & Clark: The New Adventures Of Superman, Episodio Uno “Piloto”

Superman y Lois Lane han tenido muchos primeros encuentros fatídicos, pero quizás ninguno más incómodo que la vez que el Hombre de Acero se comió una bomba en Lois & Clark. Mientras ve el lanzamiento de un transbordador por televisión, Clark Kent se da cuenta de que algo va mal. Vuela a Metrópolis para salvar el día y encuentra a Lois Lane intentando desactivar una bomba.

Por suerte, Superman tiene un superestómago. Aparece, se mete la bomba en la boca, deja que la bomba explote dentro de él y eructa. Lois y los pasajeros del transbordador observan atónitos y confundidos.

Un millón de hamburguesas

Action Comics #454 (1975) Por Cary Bates, Curt Swan y Tex Blaisdell

1665044700 178 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Todo el mundo sabe que Superman obtiene sus increíbles superpoderes de la radiación emitida por el sol amarillo. Cuando algo le ocurre al sol, es sólo cuestión de tiempo que los efectos lleguen a Superman. Superman se cansa increíblemente de usar sus habilidades. Se pone tan mal que tiene que ingerir miles de calorías a la vez sólo para recuperar su fuerza.

Visita una cafetería y hace que cocinen todas las hamburguesas del lugar. Resulta que una roca radiactiva en el centro de la Tierra está drenando de alguna manera la energía del sol y hace que Superman pierda más energía de la que puede retener. Cuando se soluciona el problema, vuelve a la normalidad.

Chocolate kriptoniano

Action Comics #434 (1974) Por Cary Bates, Curt Swan y Vince Colletta

1665044701 692 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Si Superman tiene superdientes, nunca tendrá que ir al dentista. A no ser que coma chocolate infundido artificialmente con ciencia kriptoniana. Clark Kent recibe una misteriosa caja de bombones de su nuevo club de fans. Sin embargo, en cuanto muerde uno, sufre un enorme dolor de muelas que le obliga a ir al dentista inmediatamente.

En la consulta del médico, el dentista consigue sedar a Clark, a pesar de que es Superman. Resulta que es secretamente Xa-Du, el hombre que eventualmente sería conocido como El Rey Fantasma. El malvado científico kriptoniano le muestra a Superman un viaje alucinógeno, y luego simplemente lo deja en la silla del dentista para que el verdadero doctor lo encuentre. Eso sí que es un plan maestro.

Galletas para perros

Adventure Comics #310 (1963) Por George Kashdan y George Papp

1665044702 10 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Cuando Superman estaba activo como Superboy en la Edad de Oro, un misterioso dispositivo hace que Clark y Krypto intercambien sus mentes, de modo que mientras Superboy actúa como un perro, su supercachorro camina sobre sus patas traseras y habla.

Superboy vive en una caseta de perro, sale a pasear y sigue los olores a cuatro patas, mientras su compañero come en la mesa y sujeta la correa. En un momento dado, Superboy se come un bol de galletas para perros, pero los lectores se enteraron de que los dos estaban fingiendo su intercambio mental todo el tiempo. La prueba resulta un poco incómoda, y ¿cómo pudo hablar Krypto?

Carne humana

Animal Man #23 (1990) Por Grant Morrison, Chaz Truog, Doug Hazlewood y Tatjana Wood

1665044703 799 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

En la actualidad, Overman es una versión nazi de Superman, pero en 1991, Grant Morrison creó una versión malvada diferente del Hombre de Acero. El Psico-Pirata trajo de vuelta varios mundos que ya no existían tras la destrucción del multiverso. Fue una secuela suave de Crisis en Tierras Infinitas.

Uno de esos mundos incluía a Overman, un superhéroe creado por el gobierno que fue utilizado para engendrar al resto de la comunidad de luchadores contra el crimen de su mundo. La visión de Psycho-Pirate muestra el destino del mundo, donde esta versión de Superman se volvió tan malvada y caótica que aparentemente se comió los cuerpos de otros superhéroes.

Explosión nuclear

Superboy #115 (1964) Por Curt Swan y George Papp

1665044704 526 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Durante su carrera como Superboy, Clark Kent ayudó a dos científicos a realizar un experimento. Sabían que dos sustancias químicas mezcladas producirían una explosión nuclear, pero sin un lugar seguro para probar su teoría, pidieron ayuda a Superboy y a su superestómago.

Clark bebió los dos productos químicos, que se mezclaron dentro de su estómago, y produjeron una reacción nuclear masiva. Durante el resto de la historia, Superboy tenía la capacidad de escupir fuego nuclear por la boca. Lo usó para hacer algo bueno antes de salvar la vida de un alienígena y pasarle la energía. Como si Superman no fuera lo suficientemente fuerte, al parecer también necesitaba aliento de fuego.

Un póker de chimeneas

Action Comics #27 (1940) Por Jerry Siegel, Paul Cassidy y Dennis Neville

1665044705 656 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Incluso en los primeros tiempos, Superman mordía todo lo que podía masticar. En 1940, sus poderes no eran ni de lejos lo que llegarían a ser algún día. La gente seguía pensando que podía enfrentarse a Superman en una lucha cuerpo a cuerpo. En esta ocasión, un criminal pensó que podía dañar a Superman con un atizador de metal al rojo vivo.

El Hombre de Acero no sólo se libró de este ataque, sino que también le dio un mordisco al arma. Lo encuentra un “sabroso bocadillo” y de hecho menciona que le gusta la comida incluso más caliente que eso. Es probable que el atizador de metal que acaba de morder esté a más de 1.000 grados.

Una manzana de madera

Superman #100 (1955) Por William Woolfolk y Al Plastino

1665044706 331 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Superman se cree muy listo, ya que puede cambiar su identidad secreta a supervelocidad en cualquier momento. ¿Pero qué pasa cuando alguien le pilla en el acto? Alguien pilla a Superman poniéndose la ropa de Clark Kent, y le obliga a crearse un bigote.

Con su nuevo disfraz, tiene el mismo aspecto que un profesor llamado Sr. Cranston y acaba siendo obligado a dar una clase en una escuela cercana. Los niños de la escuela, intentando gastar una broma a un profesor normal y sin superpoderes, le dan una manzana hecha de madera. Dadas sus habilidades, Superman puede notar la diferencia, pero decide comérsela de todos modos sólo para molestar a los niños. Fue todo un alboroto.

Todo verde

Superboy #91 (1961) Por Robert Bernstein y George Papp

1665044707 86 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

En una historia típica de la Edad de Plata de los cómics, Superboy y Krypto son atacados por un dragón espacial que le obliga a comer cualquier cosa de color verde y a su perro a comer cualquier cosa roja. Suena extraño, y lo es. Los dos causan problemas en Smallville hasta que se curan.

Durante su alboroto alimenticio, Clark acaba comiendo una matrícula verde, una valla verde, una alfombra verde, una lona verde y pintura verde. También detuvo el robo de un banco y se comió todo el dinero que estaban robando. Los dos sólo se curan cuando Superboy y Krypto aplacan sus apetitos devorando cada uno lunas verdes y rojas.

Una navaja de bolsillo

Superman #8 (1941) Por Jerry Siegel, Paul Cassidy y Wayne Boring

1665044707 79 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

En la Edad de Oro, Superman hizo muchas cosas para dejar de ser un Gran Explorador Azul y parecerse más a un villano capaz de destruir sin sentido. Cada una de las historias de este número muestra a Superman estropeando el día de otra persona, y es increíble.

En una ocasión, roba la pistola a un delincuente, le dispara y detiene la bala antes de que le alcance. También se encuentra con soldados alemanes y destruye todo su campamento con sus propias manos. Por último, se enfrenta a un grupo de gángsters, y cuando uno de ellos le saca una navaja, Superman se la come entera.

Todo un banquete real

Action Comics #266 (1960) Por Jerry Siegel, Wayne Boring y Stan Kaye

1665044708 122 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Superman es la peor cita de la historia. Cuando la princesa Jena de Adoria visita la Tierra, se siente atraída por Superman. Viajan a su mundo y ella manda hacer una poción de amor para conquistarlo. Después de beberla, muestra muy poco control sobre sus poderes. Superman atraviesa paredes, rompe cosas y causa disturbios por donde pasa.

Superman también se come un banquete real entero él solo. Devora todo justo cuando todos están listos para comer, incluidos los huesos. También se bebe toda el agua, que por lo visto no tienen mucha en Adoria. Al final, Jena lo rechaza por considerarlo una amenaza. Lo peor es que la poción no hizo nada y Superman estaba siendo un idiota a propósito.

Uranio

Green Lantern Corps Vol. 2 #18 (2008) Por Peter Tomasi, Patrick Gleason, Jamal Igle, Prentis Rollins, Gerry Ordway y Guy Major

1665044709 945 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Puede que no sea Superman propiamente dicho, pero Superboy Prime es simplemente una versión más joven de Clark Kent de un mundo diferente. Después de volverse malvado en Crisis Infinita, se une a Sinestro durante la “Guerra de los Sinestro Corps” y, utilizando el poder del miedo, entabla una batalla épica con Sodam Yat, actual anfitrión del avatar de Ion de la Fuerza de Voluntad.

Los dos recorren muchos kilómetros en el transcurso de su batalla. En un momento dado, atraviesan una central nuclear. En un intento de matar a su oponente, Yat introduce una barra de uranio en la boca de Superboy Prime. Parece un ataque efectivo, sólo que este chico tiene los poderes de Superboy, y puede morder cualquier cosa. Se limita a sentarse y a mordisquear el uranio, burlándose del Linterna Verde.

Microbios mortales

World’s Finest #54 (1951) Por Al Plastino

1665044710 488 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Superman estaba tan harto de que le vendieran seguros en 1951 que se esforzó por demostrar lo invulnerable que era. Superman recibió un disparo de un cañón, se sentó en un horno, se congeló a sí mismo, e incluso llegó a beber una gran taza de los microbios más mortíferos del mundo.

Aparte del hecho de que esta última parte era totalmente repugnante, Superman finalmente convenció al vendedor de que no necesitaba un seguro. Sin embargo, más tarde le convence para que firme un contrato que pagará millones de dólares a los pobres si él muere, pero se ve obligado a seguir todas las intrincadas reglas de su nueva póliza y no puede hacer nada peligroso.

Un salero

Superman’s Girl Friend, Lois Lane #1 (1958) Por Otto Binder y Kurt Schaffenberger

1665044710 871 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Las cosas se ponen muy raras cuando el Hombre de Acero va un poco más allá para ocultar su identidad secreta. Lois Lane se convierte en cocinera de una cafetería de Metrópolis en un intento anticuado de que Superman se enamore de ella. El chiste es que Superman sigue arruinando en secreto todo lo que ella le prepara porque está demasiado ocupado salvando el día.

En algún momento, Clark Kent come en la cafetería, pero pronto regresa como Superman para encubrir el hecho de que sus huellas dactilares quedaron en el salero. Cree que Lois las comparará con las de Superman y descubrirá la verdad. En lugar de limpiar las huellas dactilares, decide comérselo todo.

Kryptonite

Superman #233 (1971) Por Dennis O’Neil, Curt Swan y Murphy Anderson

1665044711 410 Las cosas mas raras que ha comido Superman.webp

Tradicionalmente, la kriptonita es una de las pocas debilidades de Superman, pero una vez le dio un mordisco a la roca verde brillante. En la década de 1970, DC Comics consideró demasiado ridículo que su superhéroe más poderoso se viera afectado por algo tan pequeño, así que la compañía decidió eliminar la kriptonita por completo, convirtiendo todas las muestras de la Tierra en hierro inofensivo.

Un delincuente de poca monta, que al parecer no se enteró, intentó utilizar kriptonita contra el Hombre de Acero. Superman cogió la roca, le dio un buen y saludable mordisco y descubrió que era un buen bocadillo. Sólo necesita un poco de sal.

We would like to say thanks to the writer of this write-up for this awesome content

Las cosas más raras que ha comido Superman

Find here our social media profiles and the other related pageshttps://orifs.com/related-pages/