Lo que sabemos de la temporada 2 de “House of the Dragon”

” (”La casa del dragón” en español) el domingo 23 de octubre de 2022 con una serie de eventos que no han hecho más que despertar la ansiedad de la audiencia, la necesidad de respuestas y de venganza. ¿Qué pasará en Westeros (Poniente) ahora que las fichas del tablero de la Casa Targaryen comienzan a moverse? A continuación, todo lo que sabemos sobre la segunda entrega del drama de .

El final de la primera temporada de “House of the Dragon”, titulado ‘The Black Queen’ (1×10), fue marcado por la tensión política ante la usurpación del poder en King’s Landing (Desembarco del Rey). en contra de sus hermanos y de la Casa Hightower ante la impaciencia de su esposo, Daemon, y de sus aliados. Ella buscaba una solución pacífica pero contundente. El resto quería enviar a los dragones a la capital del reino. .

Los corazones de los televidentes se rompieron luego de que por su tío, . Después de que su madre recibiera la noticia, todo indicaría que la sangre correrá en venganza de la muerte de su hijo.

Sin embargo, recién podremos ver esto en la temporada 2 de “House of the Dragon”. A continuación, les contaremos todo lo que sabemos al respecto: de qué tratará, cuándo se estrena, quiénes vuelven y cuáles serán los nuevos rostros.

Mira aquí el avance del final de la primera temporada de “House of the Dragon”.

¿”HOUSE OF THE DRAGON” TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

“House of the Dragon” sí tendrá temporada 2, pues la serie fue renovada para una segunda entrega poco después de la emisión del primer episodio, dado el buen recibimiento que tuvo.

El capítulo titulado “Los herederos del dragón” a nivel mundial, la cifra de estreno más grande que ha tenido HBO.

¿CUÁNTOS EPISODIOS TENDRÁ LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Siguiendo la línea de la primera entrega, lo más probable es que la temporada 2 de “House of the Dragon” también consista de 10 episodios de, aproximadamente, 60 minutos cada uno.

Así lo había , el autor de los libros, cocreador y productor ejecutivo de la serie.

¿DE QUÉ TRATARÁ LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

¿Qué pasará en la temporada 2 de “House of the Dragon”? La segunda entrega de la serie de HBO dará inicio a la guerra en sí, conocida como la , luego del asesinato de Lucerys Velaryon, el hijo de Rhaenyra Targaryen, al final de la temporada 1.

Sin entrar en spoilers, la serie estará llena de tensos momentos, pues la sangre empezará a correr en nombre de cada bando.

Rhaenyra Targaryen montada sobre su dragón Syrax y usando la corona de su padre, Viserys Targaryen en el episodio 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Rhaenyra Targaryen montada sobre su dragón Syrax y usando la corona de su padre, Viserys Targaryen en el episodio 10 de “House of the Dragon” (Foto: HBO)

En una entrevista con , uno de los showrunners de “House of the Dragon”, Ryan Condal, adelantó que la temporada 2 tendría un ritmo mucho más acelerado, pues esta primera entrega tuvo que ser más lenta para concentrarse en la construcción de personajes y la conexión de los mismos con la audiencia.

La segunda temporada tendrá el ritmo que la gente espera de la mitad de ‘Game of Thrones’, pero se habrá ganado y los espectadores sentirán las tragedias, porque pusimos el trabajo”, aseguró Condal.

Además, confesó que tratarán de incorporar más elementos de humor que han hecho falta por no tener a personajes como Tyrion Lannister en esta serie. Probablemente, el principal conductor será el personaje Matt Smith.

¿QUÉ PERSONAJES Y ACTORES VOLVERÁN PARA LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Por supuesto, el reparto principal tanto de los Negros como de los Verdes volverán para continuar con el enfrentamiento. Este consiste en Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), Alicent Hightower (Olivia Cooke), Daemon Targaryen (Matt Smith), Otto Hightower (Rhys Ifans), Corlys Velaryon (Steve Toussaint), Rhaenys Targaryen (Eve Best) y el resto de personajes.

Por supuesto, aquellos que ya fallecieron como Viserys Targaryen (), y Lucerys Velaryon (Elliot Grihault), no volverán, a menos que decidan traerlos en flashbacks, pero no es seguro que esto vaya a suceder.

Rhaenyra obtuvo el apoyo de la Casa Velaryon y de Rhaenys Targaryen en el final de la primera temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Rhaenyra obtuvo el apoyo de la Casa Velaryon y de Rhaenys Targaryen en el final de la primera temporada de “House of the Dragon” (Foto: HBO)

En una entrevista con , Ryan Condal desmintió el regreso de y Emily Carey en la siguiente temporada, aunque no descartó que quizás puedan permitirse algo diferente a lo que solía hacer “Game of Thrones”.

Mira, no lo sé. (Ellas) no son parte de la historia que estamos contando todavía. No es algo que estemos haciendo ahorita”, explicó el creador de la serie. “‘Game of Thrones’ no era una serie de flashbacks. ‘House of the Dragon’ tiene espacio para volverse un poco más elegante”.

¿CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS PERSONAJES EN LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Si es que “House of the Dragon” se mantiene fiel a “”, tal como lo ha estado haciendo en su mayoría hasta ahora, podemos predecir algunos personajes que aparecerán en la temporada 2.

Uno de ellos es , el cuarto hijo de Alicent Hightower que fue omitido en esta primera entrega. , sino que se encuentra en otro lugar durante los primeros hechos.

Dado que jugará un rol importante, al igual que el resto de sus hermanos, lo más probable es que lo veamos en la siguiente temporada.

Aegon II Targaryen tendrá más protagonismo en la temporada 2 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Aegon II Targaryen tendrá más protagonismo en la temporada 2 de “House of the Dragon” (Foto: HBO)

También conoceremos a los que ya fueron anunciados por Daemon Targaryen en el episodio 10 de “House of the Dragon”. Su nombres son Addam de Hull, Nettles, Ulf White y Hugh Hammer.

Además, aparecerán los Lords de grandes Casa de Poniente que ya han sido mencionados, como Cregan Stark y Lady Jeyne Arryn del Valle.

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Aún no hay fecha de estreno de la temporada 2 de “House of the Dragon”, por lo menos no de forma oficial. Los escritores ya están trabajando en la historia de la siguiente entrega y las grabaciones están programadas para empezar a finales de 2022, lo que debe ser en los próximos meses.

Normalmente, la producción de este tipo de serie dura alrededor de un año y medio, por lo que la temporada 2, probablemente, llegue a inicios o mediados de 2024.

Daemon se acerca Vermithor, uno de los dragones que no tiene jinetes actualmente. Escena del capítulo 10 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Daemon se acerca Vermithor, uno de los dragones que no tiene jinetes actualmente. Escena del capítulo 10 de “House of the Dragon” (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Si es que todavía no has visto la primera temporada de “House of the Dragon” o quieres volver disfrutar de los episodios completos en alta definición, tan solo necesitas una suscripción a HBO Max. Aquí te dejamos el .

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2022
"House of the Dragon" está basado en una parte del libro "Fuego y Sangre" escrito por George R.R. Martin (Foto: HBO)

“House of the Dragon” está basado en una parte del libro “Fuego y Sangre” escrito por George R.R. Martin (Foto: HBO)

¿QUIÉNES ACTÚAN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Es importante tomar en cuenta que, debido a que se mostrarán dos líneas de tiempo, tendremos versiones adultas y jóvenes de ciertos personajes. A continuación te dejamos la lista de algunas de las figuras principales.

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen: la hija del rey Viserys I y heredera al Trono de Hierro.
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower: la hija de Otto Hightower y la segunda esposa del rey Viserys I.
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen: Señor de los Siete Reinos al momento de la serie.
  • Matt Smith como Daemon Targaryen: el hermano menor de Viserys que en su juventud ansía ser el heredero al trono.
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen: antigua sucesora al trono, prima del rey Viserys y esposa de Corlys Velaryon
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon: el Señor de Marcaderiva y cabeza de la familia más rica del reino.
  • Rhys Ifans como Otto Hightower: padre de Alicent y la Mano del Rey durante diversos momentos del reinado de Viserys.
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon: hijo de Rhaenys y Corlys Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
  • Savannah Steyn como Laena Velaryon: hija de Rhaenys y Corlys Velaryon

¿CÓMO MUERE LUCERYS VELARYON EN LOS LIBROS?

Una muerte dio inicio a las confrontaciones bélicas entre el bando de los Verdes y los Negros. De acuerdo con el testimonio “difamatorio” de Mushroom en el texto de George R. R. Martin, Aemond habría localizado el cadáver de Lucerys y le habría quitado ambos ojos. Sin embargo, este sería solo un cuento ficticio, que no tiene el respaldo del Gran Maestre Munkun.

¿QUÉ SIGNIFICA LA CANCIÓN ALTO VALYRIO DE DAEMON A VERMITHOR?

Una de las escenas que levantó más interrogantes fue cuando Daemon Targaryen se acerca a un misterioso dragón, que resulta ser Vermithor.

Recientemente, Ryan Condal, el showrunner de la serie de HBO Max, confirmó en una entrevista con Variety que se trata de la bestia del rey Jaeharys I Targaryen, quien apareció en el primer episodio.

Elliot Grihault como el príncipe Lucerys Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Elliot Grihault como el príncipe Lucerys Velaryon en “House of the Dragon” (Foto: HBO)

¿CÓMO ES VERMITHOR, EL DRAGÓN AL QUE DAEMON LE CANTA?

El domingo 23 de octubre se estrenó el de la primera temporada de . Vale precisar que este episodio ha sido titulado “The Black Queen” (“La Reina Negra”), en clara referencia a la futura coronación de y la unión de en el reclamo de la hija de como heredera del Trono de Hierro. De esta manera, se puede apreciar a cantándole a un inmenso dragón en una de las cuevas de Dragonstone. Este no sería otro que Vermithor, la Furia de Bronce. Conoce todo sobre él haciendo .

¿CÓMO FUE EL PARTO DE VISENYA TARGARYEN EN “HOUSE OF THE DRAGON” Y QUÉ SIGNIFICA?

Luego de recibir a la en Dragonstone (Rocadragón), Rhaenyra se entera que su padre ha muerto y que ha sido coronado rey. Entonces, la joven nota una molestia y se da cuenta de que sangra: el parto de su sexta hija se adelantó.

Es así que Daemon se concentra en reunir a sus aliados y enfrentarse a lo que él considera una traición de los y . Por su parte, Rhaenyra evidencia el dolor de las contracciones mientras su esposo parece ignorar sus lamentos. Debido a que el embarazo no está lo suficientemente avanzado, ella se ve obligada continuar con el parto. ¿Cómo nació y que significa? para saberlo.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PÁGINA DEL LIBRO QUE LE ENVIÓ ALICENT HIGHTOWER A RHAENYRA TARGARYEN?

Tras la coronación de Rhaenyra Targaryen, ella se reúne con sus aliados en Rocadragón (Dragonstone) y es informada por de una visita inesperada: acaba de llegar. En una escena muy similar a la que se vivió en el segundo capítulo de la serie, cuando el robó un huevo de dragón y huyó hacia esos territorios, el hermano de se encuentra con Otto.

De inmediato, Rhaenyra aterriza montando a su dragón Es allí cuando la Mano del Rey señala que trae un mensaje de Alicent Hightower, a favor de la familia de la recién coronada reina. Esto, si aceptaban a como monarca. Además, le entrega la página del libro que le envió Alicent. ¿Qué significado real tiene? para saberlo.

¿POR QUÉ LOS INTEGRANTES DE LA CASA TARGARYEN SE CASABAN ENTRE ELLOS?

De acuerdo con “Fuego y sangre” y lo que recoge la guía de la serie, el matrimonio incestuoso era una práctica valyria que conservaba la dinastía Targaryen y que permitía a sus integrantes casarse entre hermanos, primos, tíos, sobrinos y otras ramas familiares. .

We want to thank the writer of this short article for this awesome content

Lo que sabemos de la temporada 2 de “House of the Dragon”

Find here our social media accounts as well as other related pageshttps://orifs.com/related-pages/