‘Rambo: Last Blood’, la emotiva despedida de Sylvester Stallone y el mítico soldado

Hay películas y series que por mucho que se les diera publicidad en su estreno y por mucho que tengan una masa fiel de seguidores, se acaban perdiendo y olvidando con el tiempo. Las televisiones, de vez en cuando, se encargan de rescatarlas y de darles una segunda vida. 

Si estás buscando descubrir alguna película esta noche, en La 1 a partir de las 22:45 se emite Rambo: Last Blood (2019), la última entrega de la mítica saga protagonizada por Sylvester Stallone y en la que también aparece la actriz española Paz Vega y los actores Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada. Una franquicia que comenzó en 1982 y que se ha convertido en todo un icono del cine de acción. 

Rambo vuelve a la acción por última vez

Terceros

Argumento

Volver a la guerra por amor paternal

Después de luchar contra sus demonios durante décadas, John Rambo vive ahora en paz en su rancho familiar en Arizona, pero su descanso se ve interrumpido cuando Gabriela, la nieta de su ama de llaves María, desaparece después de cruzar la frontera con México con el propósito de conocer a su padre biológico. Rambo, que con los años se ha convertido para Gabriela en una verdadera figura paterna, emprende un desesperado y peligroso viaje para encontrarla.

Esta entrega de Rambo es una sobre la que más se han puesto los focos. Muy pocas personas se pensaban que a su edad Stalone pudiera ponerse a escribir e interpretar al personaje y que tuviera sentido. La preocupación del actor y productor era que el personaje no quedara como un mercenario al final de su historia. Algo que soluciona diciendo que el sentido de su última misión sería el amor que siente por Gabriela.

Horizontal

Sylvester Stallone, center junto a Oscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta

AP

El montaje de esta película generó muchas discrepancias. Pocas semanas antes se proyectó una versión entre el equipo y a días del estreno se decidió reducir aún más. Para mucha gente, la película era demasiado larga y por ello se tomó la no demasiada decisión de que la versión comercial durase poco más de una hora y media, algo que generó conflictos, por lo que se decidió lanzar varias versiones alternativas, algo más largas.

La preocupación del actor y productor era que el personaje no quedara como un mercenario al final de su historia

En una de las versiones, la película empieza con Rambo salvando a varias personas de una tormenta muy peligrosa. Este corte decidió incluirse en todos los cines del mundo, menos en los de Estados Unidos. Sin embargo, es la versión estadounidense la que se suele emitir por televisión (y que esta noche podrán ver los espectadores). En la versión “extendida” también se incluyen diálogos y escenas que, según parte del equipo, solo aportan relleno. 

Horizontal

Sylvester Stallone y  Paz Vega en la presentación de la película en Cannes 

AFP

Además, existe una versión más completa, en la que se puede ver a John Rambo hablando del estrés postraumático que sufre tras las batallas vividas en su vida, además de comentar detalles inéditos de su familia, especialmente de sus padres. También se da algo más de contexto a los secuestradores, los cuales en esta versión se deja muy claro que son esclavista sexuales de menores. Esta versión solo se puede encontrar actualmente en Amazon Prime Video. 

El montaje fue tan caótico que en la batalla final hay muchísimas escenas eliminadas. De hecho, en el tráiler de la película aparece Rambo golpeando a uno de los secuestradores y en el corte final no aparece esa pelea en ningún momento. Algo que los fans de la saga no se pudieron explicar cómo pudo pasar en una producción tan grande como esta. 

We wish to give thanks to the writer of this article for this amazing content

‘Rambo: Last Blood’, la emotiva despedida de Sylvester Stallone y el mítico soldado

Find here our social media accounts as well as other pages that are related to them.https://orifs.com/related-pages/